diseño generativo
ahorrar tiempo, aumentar creatividad, economizar y, finalmente, crear geometrías muy eficientes.
diseño generativo
De un modo muy básico, se puede decir que es un método para generar formas automáticamente a partir de la modificación de las variables que las definen.
Detrás de esta modificación se esconden definiciones algorítmicas (en algunos casos muy complejas) que permiten acceder de un modo inteligente a un sinfín de formas con tan solo indicar las nuevas necesidades que va a tener el diseño 3D.
Con el «diseño generativo«, no existe una solución única. En lugar de ello, hay potencialmente miles de grandes soluciones para elegir el diseño 3D que mejor se adapte a sus necesidades».
Esto significa que el usuario dicta los requisitos físicos de cualquier diseño así como el material y el método utilizado para la fabricación y, partiendo de ahí, el software genera la mayor cantidad de resultados posibles (a menudo usando una idea base como esqueleto, tal como ocurre con el enfoque reticular) a la vez que el software va señalando los puntos fuertes y débiles presentes en cada iteración hasta llegar a un diseño que cumpla todos los requisitos marcados por el diseñador.
En última instancia es el advenimiento de la fabricación aditiva y la impresión en 3D lo que hace que este nuevo enfoque de diseño sea posible.
Síguenos
inicio quiénes somos servicios Contacto